México D.F. Lunes 17 de mayo de 2004
En su lugar se edificarán 600 viviendas nuevas con financiamiento del Invi
Demolerán 20 inmuebles en la Miguel Hidalgo; son riesgo para sus moradores
Están ubicados en seis colonias populares de la demarcación Se gastarán 2 millones
MIRNA SERVIN VEGA
Veinte inmuebles de la delegación Miguel Hidalgo serán demolidos por ser vecindades ruinosas y representar un peligro para sus habitantes. En estos terrenos se edificarán cerca de 600 viviendas nuevas, con créditos otorgados por el Instituto de la Vivienda del Gobierno del Distrito Federal para igual número de familias de escasos recursos económicos de más de seis colonias populares.
Roberto Enrique Chávez, subdirector de seguimiento a Programas de Participación Ciudadana de la demarcación, afirmó que para este programa se invertirán casi 2 millones de pesos en la demolición de los inmuebles viejos ubicados principalmente en las colonias Pensil, Anáhuac, Cinco de Mayo, Argentina y Reforma Social, zonas que registran el mayor número de vecindades precarias.
En esta primera etapa se atenderán los predios ubicados en Lago Mayor 171, Lago Atther 71, Felipe Carrillo Puerto 413, Chairel 85 y 90, donde se beneficiará a más de 150 familias que compraron el predio y consiguieron un crédito del Invi.
El funcionario apuntó que para que las familias de escasos recursos obtengan el apoyo de la autoridad delegacional, deben acreditar la propiedad del inmueble, la autorización de los créditos para las viviendas y participar en las pláticas sobre régimen de condominio que se imparten en la delegación.
Asimismo, estas familias pueden recibir asesoría jurídica en materia de arrendamiento, escrituración, testamento e intestados, para darles certeza jurídica al patrimonio de familias de escasos recursos.
Chávez explicó que este año la delegación recibió 20 solicitudes para demoler y retirar escombros de inmuebles que están en constante riesgo de desplomarse.
Añadió que este programa es una forma se sumarse al esfuerzo con otras organizaciones e instituciones públicas en apoyo a la gente que lo requiera para que puedan construir o mejorar las viviendas que habitan.
|