México D.F. Viernes 30 de abril de 2004
Debe rectificarse o vendrá un palo muy duro, advirtió el técnico puma
Ya es hora de quitar a La Volpe: Hugo Sánchez
CARLOS HERNANDEZ
Hugo Sánchez consideró que la selección nacional está "perdiendo tiempo" con Ricardo La Volpe al frente y advirtió que "ya es hora de quitarlo, estamos a tiempo de rectificar o si no se nos va a venir un palo muy duro" no sólo sobre el Tri, sino contra el futbol mexicano en general.
"Estoy igual de preocupado y triste que ustedes, pero creo que ustedes (los periodistas) están siendo también cómplices de este perjuicio. Deben ser más severos, porque aquí siempre se está hablando de proyectos, pero hay que tener las amígdalas bien puestas para después desarrollarlos. Hay que comprometerse con resultados", ex-presó el timonel de los Pumas.
Sánchez Márquez reiteró: "yo les he dicho que el técnico de la selección nacional tiene que ser un mexicano y mientras no lo sea se seguirá perdiendo el tiempo y se van a arrepentir toda su vida. Si no hubiera capacidad en México, tal vez sí debería estar un extranjero, pero sí hay calidad, talento y materia prima para representar a nuestro futbol".
-ƑLe faltó ambición a los seleccionados?
-No voy a comentar nada contra los jugadores. Ellos tienen todo mi apoyo. Y también los directivos, para que tomen decisiones que beneficien al futbol mexicano y a la selección. Desde el momento en que lo nombraron (a La Volpe, técnico del Tri) han pasado muchas cosas que no son muy agradables. Han habido enfrentamientos, provocaciones. Raúl Arias ya dijo que había una bandera de otro país en el Centro de Capacitación.
El Pentapichichi minimizó el hecho de que la derrota haya sido ante Estados Unidos, ya que "nosotros seguimos siendo el gigante de la Concacaf y aunque les joda a muchos lo seguimos siendo. Yo no le voy a dar importancia a Estados Unidos, si quieren dénsela ustedes".
Añadió que no hablará de temas técnicos o tácticos de la escuadra nacional con el argumento de que no es su estilo, "pero todo esto yo lo advertí y me da mucha decepción porque se pueden hacer mejor las cosas".
-ƑQué opinas de que otra vez surgieron los gritos de "šHugo!-šHugo!" cuando llegó la selección?
-No sabía, pero ya lo saben: algún mala leche o cangrejo piensa que yo soy el que manda a la gente, pero no. Ahí están los números, la realidad está en manos de los directivos.
Se le preguntó si él tenía el proyecto adecuado para la selección y respondió que tiene el de los Pumas. "Queremos ser superlíderes y salir campeones. Matemáticamente ya demostramos que somos el mejor, que somos campeones, pero algún gracioso lo tomó a cachondeo. Pero no lo es, yo estoy hablando en serio y los números lo avalan".
Por su parte, Francisco Fonseca calificó de "triste y preocupante" las derrotas ante los estadunidenses, lo que demuestra que "México ya no es el mejor del área". Añadió que ahora se debe trabajar en el aspecto físico, ya que "ellos son altos, fuertes, van al choque y siempre nos ganan".
|