México D.F. Viernes 30 de abril de 2004
Continúa abierto el juicio, revira diputado tlaxcalteca
Funcionario cercano a Monreal dice que fue exonerado de un fraude
ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL
Zacatecas, Zac., 29 de abril. El ex presidente del patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), Benjamín Medrano Quezada, a quien el gobernador Ricardo Monreal Avila recientemente nombró coordinador general de asesores, afirmó tener en su poder documentos que respaldan su "inocencia" en un presunto desvío de recursos por 944 mil pesos, en perjuicio de la Fenaza.
El funcionario aseguró en entrevista que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), con sede en esta capital, lo exoneró de responsabilidad en el fraude que se le imputa.
Añadió que Ricardo Monreal lo integró a su gabinete "al probarse" que se intentó manchar su imagen "por una grilla política".
Al respecto, el diputado local priísta Raúl Rodríguez Santoyo recordó en tribuna que el pasado 2 de abril el TCA anuló un pliego de responsabilidades contra Medrano Quezada, pero la misma instancia instruyó a la Auditoría Superior del Estado para que "se dé inicio a el procedimiento de fincamiento de responsabilidades resarcitorias" contra Benjamín Medrano, por lo que permanece abierto el juicio contra el coordinador general de asesores estatal.
"No lo cuestiono yo", aclaró el legislador, quien indicó que Medrano Quezada "ha sido cuestionado por la Auditoría Superior del Estado", misma que el 10 de septiembre de 2001 emitió un pliego definitivo de responsabilidades, resultado de una auditoría aplicada al Patronato de la Fenaza durante el ejercicio 2000.
El diputado señaló que en su dictamen el TCA dispuso empezar un procedimiento para fincar responsabilidades resarcitorias por el desvío de recursos en que habría incurrido Medrano Quezada, "emitiendo el pliego correspondiente con carácter preventivo, para que el presunto responsable tengan conocimiento de los hechos que se les imputan y ofrezcan pruebas".
|