México D.F. Viernes 30 de abril de 2004
Entra Slim Domit
Deja Slim Helú la presidencia de Telmex
VICTOR CARDOSO
El magnate Carlos Slim Helú dejó la presidencia del consejo de administración de Teléfonos de México (Telmex), la mayor empresa privada del país, para convertirse en presidente honorario vitalicio de la telefónica.
En una asamblea general ordinaria de accionistas realizada ayer se aprobó que la presidencia del consejo de administración vacante será ocupada por el primogénito de Slim Helú, Carlos Slim Domit, quien desde el año pasado ya se desempeñaba como copresidente del consejo, cargo creado ex profeso para la sucesión. El puesto lo ejercerá sin dejar la presidencia del Grupo Carso, brazo comercial del emporio empresarial creado por su padre.
Pese al cambio de estafeta, el consejo de administración de Telmex continúa aglutinando a los empresarios más importantes del país, ya sea de manera directa o independiente.
El consejo de administración de Telmex quedó estructurado de la siguiente manera: Carlos Slim Helú, presidente honorario vitalicio; Carlos Slim Domit, presidente; Jaime Chico Pardo, vicepresidente. También figuran Marco Antonio Slim Domit, Patrick Slim Domit y Arturo Elías Ayub, familiares del empresario.
Analistas consideraron que este movimiento se repetirá en otras empresas del grupo, como América Móvil y Carso Global Telecom, para evitar cambios que pudieran alterar la conducción del emporio.
Entre los consejeros figuran el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga; Angel Losada, de Grupo Gigante; Bernardo Quintana Isaac, de Grupo ICA; el ex banquero Antonio del Valle Ruiz, y el ex canciller Fernando Solana Morales.
|