México D.F. Viernes 30 de abril de 2004
Impide el PRD comparecencias de Bátiz y Luján en la Asamblea Legislativa
Descarta el TSJDF ceder a "presiones"
RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO SANCHEZ
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), José Guadalupe Carrera, afirmó que esta institución no se dejará presionar políticamente por el caso del empresario Carlos Ahumada Kurtz.
El magistrado expresó que esa institución dará todo el apoyo al juez que lleva el caso, para que pueda emitir su resolución de manera acertada.
El titular del TSJDF descartó que pudiera someterse a presiones de tipo político. "Con todo y ello los jueces tienen toda la autonomía para resolver con libertad los casos que les corresponden", dijo, y consideró que de haber algún tipo de asedio se rechazará con apego a la ley.
Al referirse a la diferencia surgida ayer entre las procuradurías General de la República y de Justicia capitalina al momento del arribo de Ahumada, el magistrado descartó que eso hubiera generado algún conflicto jurídico. "No veo ningún problema en esa situación".
El presidente del tribunal confió en que los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) puedan retomar los planteamientos hechos por esa institución para reformar los códigos Penal y de Procedimientos Penales.
En lo que fue la penúltima sesión de la ALDF en su segundo periodo de sesiones, se presentó en el pleno un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de la contralora general, Bertha Luján, y del procurador de Justicia capitalino, Bernardo Bátiz, para que hablaran acerca de la situación patrimonial y legal de Gustavo Ponce, ex secretario de Finanzas.
No obstante, este punto fue rechazado por los perredistas y se acordó que dichos funcionarios envíen por escrito un informe sobre el tema. También se descartó la propuesta de PAN, PRI y PVEM para que se integrara una comisión especial encargada de investigar los actos de corrupción en que se vieron envueltos funcionarios de la ciudad.
|