México D.F. Sábado 24 de abril de 2004
Cervantes en el Metro
El Sistema de Transporte Colectivo-Metro de la ciudad de México se une a los festejos por el Día Mundial del Libro con un programa que se propone narrar las hazañas del Quijote entre sus usuarios.
Se utilizan los altoparlantes del sistema de trenes subterráneo, mediante los que se difundirán fragmentos de la novela de Miguel de Cervantes Saavedra, leídos por personajes públicos, y durará unos 10 días, informó Saúl Bretón Salinas, coordinador de difusión del Metro, en un despacho distribuido por Reuters.
Esta actividad se suma al programa de préstamo de libros en el Metro para incentivar la lectura en un país donde se calcula que cada persona lee apenas un promedio de dos libros por año.
La lectura se escuchará de forma diferida por los altavoces de los pasillos de las estaciones de Metro, pero no dentro de los vagones.
Educal: descuentos de 25 por ciento
La red nacional Educal ofrece, con motivo del Día Mundial del Libro, un descuento de 25 por ciento en los volúmenes a la venta, con excepción de los textos escolares, en una jornada que se extenderá hasta este domingo.
Y sólo por el día de ayer, la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, que resguarda uno de los fondos bibliográficos más grandes e importantes de Latinoamérica, obsequió ejemplares de las diversas obras que publica el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
|