México D.F. Martes 20 de abril de 2004
La FMBA lo expulsó de por vida y lo denunciará ante la procuraduría capitalina
El púgil Jorge Alonso Montoya agredió a su compañero Andrés Romero en el CDOM
Fue un acto cobarde porque lo golpeó con un tubo mientras dormía: Ricardo Contreras
ROSALIA A. VILLANUEVA
La Federación Mexicana de Boxeo Aficionado (FMBA) denunciará ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal al púgil sinalonense Jorge Alonso Montoya Rodríguez por agredir "de forma criminal'' a su compañero, el bajacaliforniano Andrés Romero, quien huyó la madrugada del lunes del Centro Deportivo Olímpico Mexicano rumbo a Culiacán.
Los hechos ocurrieron "entre las cuatro y cinco de la mañana'', dijo Ricardo Contreras, presidente de la federación, quien puntualizó que el agresor tenía el duplicado de la llave del dormitorio de Romero, quien en ese momento estaba dormido, "y con un tubo de acero comenzó a pegarle en todo el cuerpo, le dejó la cara desfigurada, hinchada, le abrió la cabeza y una ceja'', para luego salir del CDOM en la camioneta oficial que lo esperaba para llevarlo al aeropuerto, ya que competiría en la Olimpiada Nacional.
El agredido no estaba solo en su cuarto, habían tres compañeros más que se levantaron por el escándalo y al ver a Andrés tirado en el suelo prefirieron ayudarlo y vieron salir a Jorge Alonso sin que nadie lo siguiera. No pidieron auxilio ni alertaron al vigilante de la villa, como tampoco al cuerpo de seguridad para detener al agresor.
Como no hay médico de guardia en el CDOM (el último sale a las 22 horas), los boxeadores pidieron una ambulancia que lo trasladó a la Cruz Roja de Polanco. Desde allí le avisaron al titular de los servicios médicos del COM, Rafael Ornelas Centeno, quien acudió al nosocomio y este a su vez le informó a Contreras.
El presidente de la FMBA reveló que ambos púgiles tuvieron un incidente hace una semana. "Se dieron de golpes, porque no se caen bien, ya saben, uno es de Sinaloa y el otro de BC,'' pero lo que hizo ahora Montoya "es un acto incalificable, porque agarró dormido a su compañero sin que éste pudiera defenderse, fue un acto cobarde, criminal, venganza e intento de homicidio'', añadió.
El federativo decretó, sin esperar la resolución oficial, la suspensión de por vida del agresor y ayer envió un comunicado a los organizadores de la Olimpiada Nacional y al dirigente de la asociación de Sinaloa, para que impidieran la participación de Alonso, de 17 años de edad, quien ha ganado medallas en esos certámenes en la categoría ligero.
En una de las salas del servicio médico del COM estaba el bajacaliforniano de 20 años y subcampeón nacional de peso pluma con un collarín, el rostro hinchado, con moretones y tenía un vendaje en la parte izquierda de la cabeza. Contreras no le permitió hablar; sin embargo, el doctor Ornelas informó que podría ser hospitalizado en la Torre Médica "para descartar alguna fractura en el cráneo''.
|