México D.F. Martes 20 de abril de 2004
Es investigado por presuntos actos de corrupción relacionados con Quart
Remoción definitiva de Flores Millán, clamor en GAM
RAUL LLANOS SAMANIEGO
Ex diputados y líderes vecinales de la delegación Gustavo A. Madero pidieron ayer a legisladores de la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa que remuevan en definitiva de su cargo a Octavio Flores Millán, por haber incurrido en diversos ilícitos, e incluso pidieron que se dé parte a la Procuraduría General de Justicia del DF para que investigue a otros de sus subalternos que estarían en la misma situación.
Los inconformes llegaron cerca del medio día a las instalaciones de la ALDF en el Zócalo capitalino y se plantaron a las puertas de la Comisión de Gobierno en demanda de que se les atendiera, pues entregarían el documento que avalaba su dicho, junto con cientos de firmas de inconformes.
En el documento entregado a los diputados del PRD se precisa: "durante la precampaña del PRD y la campaña electoral del pasado proceso electoral, los ciudadanos de Gustavo A. Madero fuimos testigos del enorme dispendio de recursos de Octavio Flores Millán.
"Ahora sabemos que recibió, a través de dos de sus colaboradores inmediatos, recursos por un monto superior a los dos millones de pesos de manos del empresario Carlos Ahumada Kurtz, situación que lo ubica en la probable comisión de delitos electorales o de otro tipo, en compañía de María de los Angeles Negrete y José Antonio Carrillo Aguilera, ex funcionarios en esta demarcación", añade el texto.
De igual manera, aseveran ahí los inconformes que al llegar al gobierno delegacional Octavio Flores Millán sabía que la demarcación a su cargo contaba con los medios necesarios para realizar los trabajos de desazolve que fueron contratados a las empresas de Ahumada, pues su antecesor le dejó moderno equipo con un valor de 400 millones de pesos.
Los vecinos de la delegación, encabezados por el ex diputado Gonzalo Rojas, pidieron a los perredistas que también tomen en cuenta la incongruencia en el actuar del delegado con licencia, pues lejos de la política de austeridad contaba con lujosos automóviles, adquiridos, según esto, "con la recepción de los recursos aportados por el empresario argentino".
En entrevista, Gonzalo Rojas comentó que es hora de que los representantes populares del PRD tomen cartas en ese asunto, pues por una parte es lamentable que haya ocho diputados por aquella delegación y ninguno se haya manifestado en contra de los hechos referidos, además de que es con el caso de la Gustavo A. Madero que inició toda la confrontación política que tiene hoy enfrentados al presidente de la República, Vicente Fox, y al jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionó, además, que desde el ingreso de Flores Millán a esa jurisdicción nunca hubo transparencia en el ejercicio de los recursos públicos ni legalidad en el actuar del jefe delegacional, pues pidió licencia al cargo y nunca presentó su declaración patrimonial.
Es de mencionar que las bancadas del PRI, PVEM y PAN ya habían solicitado con antelación que Octavio Flores se separara en definitiva del cargo ante la contratación de gente muy relacionada con Ahumada y que fue finalmente la que planeó pagos a empresas del Grupo Quart por trabajos no realizados.
|