México D.F. Martes 20 de abril de 2004
Prioridades de la agenda, entre los temas
Esta tarde se reúnen diputados locales del PRD con el Ejecutivo
RAUL LLANOS SAMANIEGO
Con el fin de analizar, entre otros temas, el asunto de los escándalos políticos y las acciones para fortalecer el proyecto de izquierda en la ciudad, los diputados de la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se reunirán esta tarde con el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la coordinadora de la fracción del sol azteca, Guadalupe Chavira, y el diputado Francisco Chiguil, se abordará también la agenda legislativa para este año y la necesaria coordinación con las autoridades locales para unificar criterios y prioridades que redunden en beneficio de la ciudadanía.
Entrevistados por separado, comentaron que será la segunda ocasión, desde que rindieron protesta ante el pleno de la ALDF, que se reunirán con el mandatario local.
Chiguil Figueroa destacó que con López Obrador expondrán las prioridades legislativas, como la reforma administrativa, las reformas a la Ley de Participación Ciudadana y la suerte que correrán las elecciones vecinales, además de los asuntos pendientes en cuanto a administración y procuración de justicia.
Ahí también, dijo, se planteará la preocupación de los diputados para que se pueda formar una comisión especial integrada por representantes del GDF y de la mayoría legislativa perredista para que analice cada uno de los temas prioritarios, tanto en el ámbito político, económico y legal, y dar el cauce correspondiente a las iniciativas que vayan surgiendo de esos trabajos.
En tanto, la coordinadora de la fracción mencionó que la tarde de ayer se reunieron los 37 integrantes de la bancada para discutir los términos de la reunión con el jefe de Gobierno y los temas a exponer, entre ellos la situación política de la ciudad y del país, el asunto de la relación del grupo parlamentario con el Ejecutivo local y el balance legislativo.
Asimismo, expresó que habrá de comentarse el caso de los videoescándalos y la corrupción entre algunos miembros del sol azteca; "creo que será tangencial, pues el ánimo es abordar los temas que están en la agenda de las prioridades y ver cómo avanzar en la transparencia y rendición de cuentas.
De igual manera, indicó que se tratará el asunto de la relación entre ambos poderes "y lanzar algunas líneas de cómo pensamos que sería mejor trabajar, cómo construir la corresponsabilidad de todos nosotros, cómo fortalecer el proyecto de izquierda en la ciudad".
|