México D.F. Martes 20 de abril de 2004
Se protegerán cosechas, viviendas e infraestructura urbana
Contratará el gobierno de Nuevo León seguro contra daños por lluvias
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL 19 de abril. El gobierno de Nuevo León contratará un seguro contra daños ocasionados por lluvias, pues durante los últimos tres años erogó 45 millones de dólares (unos 500 millones de pesos), con los cuales cubrió la parte que le corresponde para que puedan fluir las aportaciones federales del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), informó el oficial mayor de gobierno, Mario Guerrero Dávila.
De acuerdo con el funcionario, con el seguro se protegerá de las lluvias al ciento por ciento las cosechas de los campesinos, viviendas de interés social y de asalariados, así como la infraestructura urbana.
El secretario general de Gobierno, Napoleón Cantú Cerna, y el tesorero estatal, Rubén Martínez Dondé, comentaron que con el propósito de permitir la liberación de recursos del Fonden por 209 millones de pesos que se han retenido a la entidad desde 2002, el gobierno estatal aportará 30 millones de pesos que debieron abonar municipios que enfrentan dificultades económicas, lo que les ha impedido acceder a los recursos que les corresponden por diversas declaratorias de desastre. La medida beneficiará a 48 de los 51 municipios del estado.
En otro orden, el secretario de Gobierno, Cantú Cerna, dijo desconocer informes sobre el presunto secuestro del comerciante de Cerralvo, Raúl Guadalupe Rodríguez Guerrero, de 37 años, quien supuestamente fue sacado de su negocio por unos ocho sujetos que portaban armas de grueso calibre.
|