México D.F. Martes 20 de abril de 2004
Enfrenta demanda en EU
WSJ: contratista del Pentágono ocultó problemas contables
REUTERS
Nueva York, 19 de abril. El contratista de defensa Northrop Grumman ocultó importantes irregularidades contables a fines de los años 80, con el propósito de seguir calificando como contratista del Pentágono, anunció el diario The Wall Street Journal.
Los problemas contables, que ocurrieron hacia fines de la guerra fría, fueron revelados en documentos internos revisados por el Journal, pero aún no han sido difundidos públicamente.
Los documentos son parte de una demanda del gobierno contra Northrop, según la cual se exigirían cientos de millones de dólares en multas a la firma que tiene sede en Los Angeles, dijo el diario.
En un caso enmarcado en la Ley de Afirmaciones Falsas en el Departamento de Justicia, que ha estado pendiente por años y que podría ir a juicio a fines de este año, el gobierno alega que Rolling Meadows, la unidad de Northrop Grumman en Illinois, sobrecargó los precios de aparatos de radar y otros equipos utilizados en los planes de avance del Departamento de Defensa, dijo el artículo.
El Journal afirmó que un juez federal de Chicago está por revelar algunos archivos confidenciales del caso. También cita un documento de 1986 enviado a 37 gerentes de la firma donde se indica que cuando se discutan fallas en la contabilidad, ''no podemos decir la verdad''.
|