México D.F. Jueves 15 de abril de 2004
El cuadro mexicano descansó a sus titulares; nosotros vamos a ganar: Diego Aguirre
Peñarol buscará la revancha ante el América, para avanzar
DPA
Montevideo, 14 de abril. El campeón de Uruguay, Peñarol, recibirá este jueves en Montevideo al ya clasificado América, con la necesidad de ganar para tener posibilidades de seguir en la Copa Libertadores de futbol y buscando revancha del partido de ida.
El encuentro contra los mexicanos es de vida o muerte para Peñarol, pues hay paridad de puntajes con los otros equipos del grupo uno, Sao Paulo de Brasil y The Strongest de Bolivia, que jugarán también este jueves en La Paz.
Las Aguilas suman 13 puntos, mientras Sao Caetano y Peñarol tienen cinco unidades, y The Strongest cuatro.
Para los jugadores del Peñarol el juego ante América tiene un sabor especial, porque significa la posibilidad de tomar revancha de la derrota sufrida en el partido de ida, 3-1, cuando hicieron una buena demostración de futbol y mantuvieron el marcador empatado hasta poco antes del final.
El campeón uruguayo llega el partido de mañana animado por el empate conseguido el pasado jueves ante Sao Caetano, de visita, y la primera victoria en el torneo local, el domingo, 1-0 ante el modesto Tacuerembó.
El equipo mexicano aprovechará el juego de mañana para dar descanso a sus titulares y alineará en el Centenario de Montevideo con un equipo alternativo, que será dirigido por José Manuel de la Torre, asistente del técnico holandés Leo Beenhakker.
"No tenemos que pensar en quiénes van a jugar, sino en ganar el partido", dijo el entrenador del campeón uruguayo, Diego Aguirre, quien agregó:
"Vamos a jugar los tres puntos más importantes desde que empezó el año. Hay que ganar para clasificar o buscar un lugar en el desempate de los últimos cuatro segundos."
En la ciudad de México, Leo Beenhakker precisó que "deportivamente hablando de los dos torneos (Copa Libertadores y torneo Clausura) tienen su grado de importancia", pero aún no llega el tiempo de dar prioridad a uno sobre el otro.
Luego señaló que la determinación de que viajaran sólo 14 a Uruguay para el partido contra Peñarol fue tomada en conjunto por la directiva.
Asimismo consideró que no debe haber críticas hacia esta situación, que se acordó luego que los titulares han jugado 15 partidos en tres meses, de los cuales han perdido solamente cuatro.
|