México D.F. Jueves 15 de abril de 2004
El hombre de origen estadunidense es de los delincuentes más buscados por la FBI
Descubren en el Tec a un maestro violador
Un alumno lo identificó cuando buscaba una tarea en Internet El profesor está prófugo
CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL
Aguascalientes, Ags., 14 de abril. Por pedir a sus alumnos una tarea, un profesor estadunidense de matemáticas tuvo que dejar su trabajo en el bachillerato del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Aguascalientes, debido a que su nombre está en la lista de los delincuentes más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), acusado de haber violado sexualmente a 14 menores de edad en el estado de Virginia de aquel país.
Alumnos de Gregory Allen Moyer, del cuarto semestre de preparatoria del plantel educativo privado, explicaron a los medios de comunicación que el pasado viernes, el docente les solicitó que buscaran en Internet datos de un libro que había escrito. Uno de los estudiantes, escribió el nombre del hoy prófugo y, para su sorpresa, que apareció registrado en la lista de la FBI como violador de menores.
Diversas agresiones sexuales
De acuerdo con los datos que aparecen en Internet, Allen Moyer es un fugitivo que en 1994 trabajó de profesor en una escuela militar del condado de Fluvana, Virginia, y que fue sentenciado a 28 años de cárcel luego de que se le comprobó haber abusado sexualmente de un menor de edad, alumno de ese plantel, en mayo de 2001; sin embargo, huyó i vino a dar clases en México.
"Resulta que el tipo era militar y violó a 14 menores de entre 11 y 14 años de edad; Ƒquién se iba a imaginar eso?", señaló un alumno del ITESM, quien prefirió no dar su nombre.
La noticia se difundió rápidamente en el plantel estudiantil, por lo que de seguro llegó a oídos del profesor, quien este lunes ya no se presentó a laborar, mientras el rector de la institución, Joaquín Guerra Achem, se negó a recibir a los medios de comunicación.
Otro estudiante que conocía a Allen Moyer expresó: "yo lo tuve como maestro y se veía muy tranquilo, no tuvo problemas aquí nunca con nadie; es más, creo que hasta un premio le iban a dar por ser el mejor maestro de la preparatoria ", apuntó.
Por su parte, Víctor Mercader Jurado, titular de la policía ministerial, manifestó que este miércoles se enteró del asunto; sin embargo, aseguró que ninguna autoridad estadunidense le solicitó apoyo para detener al violador.
En la página electrónica del ITESM campus Aguascalientes aparecen el nombre y la fotografía del Gregory Allen Moyer, y acreditado como profesor de matemáticas del plantel de bachillerato; no obstante, desde este lunes ya no se presentó a laborar.
|