México D.F. Jueves 15 de abril de 2004
"Excesos en uso del gasto"
Regidores de PRI y PRD exigen cesar al edil panista de Tula
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
Pachuca, Hgo., 14 de abril. Ante legisladores locales de la Comisión de Hacienda del estado y municipal, regidores priístas y perredistas demandaron la destitución del alcalde de Tula de Allende, el panista Isidro Romero Alcántara, con quien sostuvieron un áspero encuentro.
Al edil lo acusaron de mantener un déficit presupuestal de un millón 910 mil 875.83 pesos del ejercicio 2003 y haber "ignorado" a la asamblea municipal en la elaboración del presupuesto 2004.
Ante las diferencias que mantienen los regidores y el alcalde, los diputados citaron a las partes para carearse, pero el encuentro fue tan ríspido que los diputados tuvieron que suspender la discusión, y en una "opinión técnica" se sugirió al alcalde "subsanar las deficiencias que existen en la integración del presupuesto de egresos 2004", lo que ha impedido que el documento sea entregado a la Contaduría Mayor de Hacienda de la Legislatura local.
La regidora perredista Ana Rocío Gutiérrez Aguilar acusó al edil de excederse en el ejercicio del presupuesto de egresos, lo que refleja un déficit de un millón 910 mil 875.83 pesos al cierre del ejercicio 2003.
En defensa del alcalde, el síndico procurador Lino Ramírez Pineda, del PAN, explicó que el presupuesto fue aprobado por 14 votos a favor y cuatro en contra, aunque se incluyeron cambios para reducir las compensaciones a los funcionarios y algunas partidas de gasto operativo, en aras del aumento al monto asignado a obra pública.
Gutiérrez Aguilar destacó que el cabildo se autorizó aumentos de 66.6 por ciento en sus percepciones, pero rechazó la decisión del alcalde de aumentar las compensaciones a los funcionarios públicos, lo que provocó el enojo del edil, quien creó áreas "para apoyar a sus amigos".
|