México D.F. Jueves 15 de abril de 2004
Admite la Ssa que se detectaron "rastros" de plomo
Investigará la UNAM posible contaminación de dulces
CAROLINA GOMEZ MENA
El titular de la Secretaría de Salud, Julio Frenk Mora, confirmó que la golosina con chile que la Food and Drugs Administration de Estados Unidos identificó como perjudicial para la salud infantil por contener altos niveles de plomo fue analizada por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, debido a que "se detectaron algunos rastros (de ese metal) en la envoltura". En razón de esto la Cofepris determinó que la Facultad de Química de la UNAM realizara un análisis de la envoltura de dicho dulce.
Entrevistado al término de la firma de un convenio de apoyo con el Instituto Nacional de Administración Pública, el funcionario puntualizó que desde el 4 de abril se detectaron las irregularidades en el empaque de la golosina, y por tal motivo la Cofepris "intervino en la fábrica".
Se espera que en pocos días la Facultad de Química difunda los resultados de su análisis, señaló Frenk Mora al hacer hincapié en que la Cofepris es una instancia de "gran calidad científica", cuyo consejo está presidido por el premio Nobel de Química Mario Molina y lo integran científicos del más alto nivel.
Al dar a conocer que este martes se publicó en el Diario Oficial la intervención de la citada comisión, el encargado de la Ssa destacó que la Cofepris mantiene continua comunicación con sus similares de otros países e intercambio de información respecto a sustancias que podrían afectar la salud de los consumidores.
|