México D.F. Jueves 15 de abril de 2004
Embajada en México
Festejan natalicio del primer jefe de Estado de Norcorea
Ayer se celebró el 92 aniversario del natalicio de Kim Il Sung, el presidente "eterno" de Corea que fundó en 1948 la República Popular Democrática de esa nación y quien fue su primer ministro y jefe de Estado.
En una recepción en la embajada de la República Popular Democrática de Corea en México, su representante diplomático, Ri Kang Se, explicó que Kim Il Sung impulsó las tres grandes revoluciones: ideológica, técnica y cultural, las cuales defendió como contenido principal de las tareas revolucionarios en la sociedad socialista.
Ante un pequeño grupo de invitados a la celebración, Kang Se, recordó que el presidente Sung convirtió a Corea, en tan sólo 14 años -de 1957 a 1970- en un poderoso Estado socialista industrial, con un sector productivo moderno y una economía rural desarrollada.
También propuso convertir la península coreana en una zona desnuclearizada, y planteó el retiro de las armas nucleares estadunidenses de Corea del Sur.
"Kim Il Sung definió la independencia, la unidad y la paz como ideales fundamentales del Partido del Trabajo, y en política exterior tuvo un gran aporte en la unidad y la solidaridad de los países socialistas, además de que desarrolló el Movimiento No Alineado", concluyó el embajador. ANGELICA ENCISO
|