México D.F. Viernes 13 de febrero de 2004
El gol fue obra del argentino Matías Vuoso; Jared Borgetti, expulsado
Santos hizo su diablura: venció 1-0 al Caracas en la Libertadores
Caracas, 12 de febrero. Santos de México hizo su diablura en el estadio Brígido Iriarte de esta ciudad al dar cuenta del anfitrión Caracas por 1-0, con lo que cosechó su primera victoria en la Copa Libertadores de América.
La única mala noticia para el conjunto mexicano fue que el delantero Jared Borgetti salió expulsado cuando se jugaba el tiempo de compensación.
Este resultado pone al cuadro de la Comarca lagunera como escolta del líder del grupo tres, Cruzeiro de Brasil.
Los mexicanos suman cuatro puntos, por seis de los sudamericanos, que llevan marca perfecta.
El gol del triunfo cayó al minuto 72 y fue del argentino Matías Vuoso, quien tras una falla defensiva pasó el balón entre las piernas de José Manuel Rey y remató para anidarlo en la red local.
La acción apagó el entusiasmo mostrado por los venezolanos desde el arranque del partido y pudo ser peor para ellos, pues al minuto 75 Borgetti estrelló un remate en el travesaño cuando el portero Toyo estaba vencido.
Los del Caracas no lograron coronar ninguno de sus peligrosos avances, en parte por su mala puntería y también por la formidable demostración del arquero de Santos, Christian Luchetti.
Al cuadro mexicano le funcionó su sistema de contragolpe, pero no pudo redondear el partido porque Borgetti le reclamó al árbitro ecuatoriano Mauricio Reinoso, quien le mostró la tarjeta roja en la agonía del trámite.
En otro resultado, El Nacional de Ecuador inició con el pie izquierdo su participación en la Libertadores al empatar de local sin goles ante Nacional de Uruguay, dentro del Grupo 5.
El Cienciano fue goleado 3-0 por el Independiente. AGENCIAS
|