México D.F. Viernes 13 de febrero de 2004
Podría haber clausuras
Preparan medidas contra vendedores furtivos de gas LP
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
Las 16 delegaciones políticas y la Subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal comenzaron ayer a definir las medidas contra los distribuidores clandestinos de gas licuado de petróleo (LP), informó Martí Batres Guadarrama, titular de esta última dependencia.
Se está recabando información de los sitios en los que se surte el combustible, principalmente a vehículos automotores, y de los cuales se tienen identificados 20; entre éstos hay algunos establecimientos disfrazados de talleres e incluso estaciones de gas que ya fueron clausuradas por las autoridades delegacionales.
Ante la violación a disposiciones del orden federal en las que incurren empresas como Unigas, Flamagas, Combogas, Regiogas y Gasomático, se recurrirá también a autoridades como la Secretaría de Energía y a Petróleos Mexicanos (Pemex), a quienes se buscará la semana próxima para plantear el problema.
Batres aclaró que son las delegaciones las que están facultadas para clausurar cualquier establecimiento que surta el carburante de manera ilícita como se ha hecho en Gustavo A. Madero y Xochimilco.
"Afortunadamente el tema del gas LP va incluirse en el convenio con el gobierno federal, porque si bien se están atendiendo los problemas del gas natural, tampoco debemos dejar de lado los riesgos latentes en el LP", previno.
|