México D.F. Viernes 13 de febrero de 2004
Llama a la reflexión a integrantes del Congreso
Hay un sesgo político y partidario en la auditoría, considera Creel
El secretario de Gobernación, Santiago Creel, rechazó el ''sesgo político y partidario'' que los legisladores del Congreso han dado a la solicitud de la Comisión Permanente para que la Auditoría Superior de la Federación audite la oficina de la Presidencia.
''El Presidente ha hablado con mucha claridad, haciendo uso de su derecho en defensa de una situación que nos parece injusta, no por el hecho de que deba auditarse una asociación civil, como es el caso de Vamos México, sino por el sesgo político partidario que se le está dando a esto'', dijo.
Entrevistado durante la muestra fotográfica de Ana Frank, Creel Miranda consideró que, bajo ese criterio, deberían auditarse todas las asociaciones civiles y entrar bajo el régimen de los organismos públicos, ''lo que sería verdaderamente un absurdo''. El funcionario consideró que ''es tiempo de que el Congreso y sus integrantes reflexionen para poder establecer relaciones correctas entre dos poderes, y que dejemos las cuestiones de carácter partidario y electoral a los partidos y los candidatos, no a los poderes".
Finalmente, Creel Miranda insistió en que la solicitud de la Comisión Permanente va más allá de la situación normal en una relación entre poderes soberanos.
NOTIMEX
|