México D.F. Viernes 13 de febrero de 2004
Entre risas y chacoteos promocionó la Guía de padres
Lleva Sahagún a Televisa recetas de cocina e intimidades de Los Pinos
Mientras presumía sus habilidades culinarias con la receta de las ''pechugas del señor presidente'', Marta Sahagún se dio tiempo ayer para ensalzar el contenido de la Guía de padres, dar consejos sobre cómo educar a los hijos... y revelar intimidades de la cabaña presidencial, entre otras las posiciones que ella y el presidente Vicente Fox adoptan para dormir.
Todo en una conversación que sostuvo con la conductora de televisión Talina Fernández, en el programa Nuestra casa, de Televisa. Todo, mientras su marido la defendía en Los Pinos contra el ''dolo'' del Congreso que, en la víspera, anunció una auditoría a los recursos presidenciales para determinar si hay desvío hacia la fundación Vamos México.
Ella prefirió ir a la televisión a ''vacilar'', como aceptó la conductora, cuando a la esposa de Fox se le salió un comercial. Y sí, como que todo se volvió puro vacile. En el chacoteo llegaron las recomendaciones de cocina: ''Sí, tesoro, tú agarras una pechuga'', empezó Fernández.
-Es una pechuga de pollo deshuesada; tenemos la crema, pero la tenemos que sazonar, knorr suiza -siguió la invitada.
-šSí, póngale a la señora presidenta (sic) lo del cajero! šQue le cobren el comercial! Risas y más risas. Que si pimienta, que si más o menos mostaza... salsa inglesa. En fin, que llegó el tiempo de hacer publicidad a la Guía de padres, coeditada por la fundación de la señora presidenta y el SNTE; el valor de su contenido y, por supuesto, los consejos de la propia Sahagún para una vida familiar ''en armonía''.
Trocitos de mantequilla, más crema, panecito por todos lados, continuó la receta de Sahagún... con el aderezo de las intimidades, cuando Talina supo por voz de Sahagún la estatura del presidente Fox de casi dos metros.
-ƑTiene una cama normal o se le salen las patrullas? -inquirió la conductora.
-Camina normal, pero un poquito así, inclinadito, o sea...
-šEl duerme pa'allá, pa'que le alcance, sesgado, Ƒy tú, dónde?
-Sesgadita, así. Y no porque a mí no me quepa la cama; a mí me sobra, špero una caricia en los pies es bonita!, Ƒno? -expresó Sahagún con pícaro gesto.
Optó Talina por no seguir en las indiscreciones... mejor más de la guía, hasta que por fin expresó la conductora: ''šAsí quedan las pechugas del señor presidente! šSon las pechugas presidente!''
Quedaron en una nueva cita para hablar ''una hora''...
|