México D.F. Sábado 7 de febrero de 2004
El entrenador la dirigió ayer por primera vez
No puedo garantizar el pase de Soraya a Atenas: Rosito
ABRIL DEL RIO
Soraya Jiménez podrá clasificar a Atenas y ahí aspirar a una medalla, en la medida en que la pesista "responda a las exigencias del entrenamiento", afirmó el técnico guatemalteco Luis Rosito, quien ayer dirigió por primera vez a la campeona olímpica.
Aclaró que él no cuenta con una fórmula que garantice la clasificación de la pesista, y menos que vuelva al nivel que la llevó al título olímpico.
Contratado para hacerse cargo de la preparación de la atleta, luego de que ésta rompiera relaciones con su mentor, el húngaro Geoerghi Koev, Rosito supervisó a Soraya en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), y hoy viajarán a Guadalajara, donde se concentrarán al menos el siguiente mes.
El preparador, quien se había mantenido en contacto telefónico con la pesista y viajó a este país hasta que resolvió su situación migratoria, explicó que lo fundamental es que Soraya llegue en las mejores condiciones al Campeonato Panamericano de Colombia, en abril próximo, donde buscará el boleto olímpico.
Lejos de fincar esperanzas en lo que la pesista podría lograr, el técnico enfatizó en la repercusión que tendrán las múltiples lesiones, sobre todo en la rodilla derecha, y el tiempo que Soraya ha invertido en su recuperación.
-ƑCómo recuperar el tiempo perdido?
-Es imposible recuperarlo; eso estará directamente relacionado con la capacidad de recuperación y de respuesta de su organismo, y los medios que se utilicen para acelerar el proceso.
|