México D.F. Jueves 29 de enero de 2004
Bajó tres puntos la aceptación hacia el GDF por el Nicogate
La consulta que semanalmente realiza el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para medir la aprobación del desempeño del jefe del Ejecutivo local, Andrés Manuel López Obrador, entre los habitantes de la ciudad, reveló que el llamado Nicogate no afectó de manera significativa la imagen del mandatario capitalino.
Pedro Valencia, director técnico de Planeación de la jefatura de Gobierno, informó que el porcentaje en favor del mandatario capitalino disminuyó apenas 3 puntos, de más de 80, aun cuando el índice de personas encuestadas que manifestó tener conocimiento del asunto fue de alrededor de 90 por ciento.
Respecto del caso de Nicolás Mollinedo, López Obrador aseguró ayer que aparte de su coordinador de logística, en la administración local sólo cinco tabasqueños más ocupan cargos de alto nivel: el oficial mayor, Octavio Romero Oropeza; el tesorero, Oscar Rosado, y los directores de Servicios Urbanos, Rafael Marín; de Patrimonio Inmobiliario, Alberto Pérez Mendoza, y de la Red de Transporte Público, Luz Elena González.
El mandatario capitalino estuvo acompañado en el acto por sus principales colaboradores en la jefatura de Gobierno, quienes presentaron un breve informe de las actividades que realizan y el personal a su cargo. ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
|