México D.F. Jueves 29 de enero de 2004
Ex enviado ante la OCDE
"Que le finquen responsabilidades", expresan senadores
VICTOR BALLINAS
La senadora priísta Laura Alicia Garza Galindo y su colega panista César Jáuregui coincidieron en señalar, en entrevistas por separado, que el cese del embajador de México ante la OCDE, Carlos Flores Alcocer, "no es suficiente: deben fincársele responsabilidades administrativas, penales, e incluso inhabilitársele".
Garza Galindo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para Europa del Senado de la República, aseveró: "No me satisface que lo den de baja. Lo que debe hacer el gobierno foxista es hacer pública la auditoría que se le hizo, y que se castigue por primera vez, que se le aplique el rigor de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos al señor por haber usufructuado recursos que han salido de la Presidencia, ni siquiera de la cancillería. Haberlo dado de baja no es la solución".
Para el senador panista César Jáuregui el despido del embajador no es suficiente, "tiene que irse más allá y sancionársele. El grupo parlamentario -panista- estará atento a las sanciones que se le impongan, incluso la inhabilitación para futuros cargos públicos. Si se comprobara el uso indebido de recursos debería haber sanción penal, porque nosotros -los panistas- no creemos que se puede dejar simplemente en el cese".
|