México D.F. Miércoles 28 de enero de 2004
Por irregularidades
Agentes ejecutados sujetos a proceso de destitución
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer parte de los expedientes personales de los agentes César Gameros López y Jorge Eduardo Madrigales Zúñiga, quienes fueron ejecutados hace una semana en la carretera México-Toluca por un comando armado, y ratificó que ambos enfrentaban un proceso de destitución por mantener un comportamiento irregular en sus funciones.
Acerca de Gameros López, la PGR señaló que nació en Tepic, Nayarit, el 11 de julio de 1963, e ingresó como agente C a la extinta Policía Judicial Federal (PJF) el primero de marzo de 1993. Durante su carrera policial fue inhabilitado y separado de su cargo durante tres años en 1995.
Posteriormente fue reinstalado, pero nuevamente se le inició un proceso administrativo el 11 de marzo de 2003. No obstante, el 25 de julio del mismo año la Contraloría Interna de la PGR modificó la resolución y le aplicó como castigo una suspensión de labores durante 90 días.
Sin embargo, Gameros López presentó incapacidades médicas continúas a partir del 30 de diciembre de 2003 y hasta el 17 de enero de este año pero, de aucerdo con la PGR, no percibió salario alguno debido a que la Dirección General de Recursos Humanos tenía en estudio la resolución de su procedimiento administrativo.
Respecto de Jorge Eduardo Madrigales Zúñiga, la PGR indicó que nació el 9 de enero de 1973 en Tampico, Tamaulipas, y el primero de diciembre de 1999 ingresó a la PJF como agente C, pero enfrentaba un proceso de destitución porque presentó incapacidades médicas que le cubrieron del 12 de septiembre de 2003 al 7 de enero de este año.
|