México D.F. Miércoles 28 de enero de 2004
Responsabilidad del PAN, que intentó colocar a un miembro de Provida: PRD
Aplazan la instalación del Consejo Consultivo del Instituto de la Juventud
GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS
La diputada del PRD, Aleyda Alavez Ruiz, responsabilizó a su homóloga del PAN, Mariana Gómez del Campo, presidenta de la Comisión de la Juventud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de la no instalación del Consejo Consultivo del Instituto de la Juventud, al pretender colocar en éste a un integrante de Provida, como representante de una organización no gubernamental.
La panista Gómez del Campo rechazó la acusación y lamentó la actitud "de revancha" que la fracción del PRD tomó al boicotear horas más tarde la instalación del comité organizador del Parlamento de la Juventud.
Alavez Ruiz, quien es presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, señaló que Gómez del Campo decidió abandonar la sesión de instalación del consejo antes de que la ceremonia se iniciara, por lo que el director del Instituto de la Juventud decidió aplazarla. "Lo que buscábamos era llegar a un consenso sobre quién sería el representante de las ONG ante el consejo, pero nunca nos presentó sus propuestas de candidatos y quería que fuera alguien de Provida en lo que no estamos de acuerdo", señaló la perredista.
En opinión de Alavez Ruiz a su homóloga del PAN le ha faltado sensibilidad para llegar a acuerdos y permitir que el consejo consultivo se instalara.
|