México D.F. Sábado 24 de enero de 2004
Ganaremos a Jamaica porque nuestro equipo es mejor: Maciel
Tres convocados rechazan la Copa Davis
ABRIL DEL RIO
Ante la displicencia de los jugadores que rechazaron unirse al equipo mexicano de Copa Davis, Francisco Maciel, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, se mostró convencido de que se ganará la serie frente a Jamaica, del 6 al 8 de febrero en Kingston.
"Vamos a ganar porque nuestro equipo es mejor y se tendrá que demostrar en la cancha", expresó Maciel, quien en apariencia se mostró indiferente ante la negativa a participar de Santiago González y Bruno Echagaray, raquetas dos y tres del país, así como de Alejandro Hernández (5).
Los jugadores justificaron su inasistencia por presuntos compromisos para jugar otros torneos, aunque en esa semana, asignada a la Copa Davis, no se programa ninguno de relevancia.
Maciel descartó por el momento alguna posible sanción a los tenistas que den la espalda al llamado del equipo mexicano, y aunque afirmó que respeta la decisión de los deportistas, no la comparte, porque "representar al país es el mayor orgullo de todo jugador", anotó.
El federativo aseguró que la parte económica no influyó para que los tenistas desdeñaran el llamado, pues lo que paga la FMT como recompensa "es mucho más de lo que se gana en cualquier semana".
Oliver Fernández, capitán de la escuadra, basará su alineación en Miguel Gallardo, raqueta número uno de México y casi 400 del mundo; Víctor Romero, el veterano que ha basado su carrera en torneos locales; Daniel Langre y Marcelo Amador, quienes tampoco han logrado despegar.
Como suplentes o integrantes del equipo de apoyo estarán los juveniles Juan Elizondo, Eduardo Meza y Rafael Gutiérrez.
Fernández, quien iniciará su labor con un campamento de aclimatación en Acapulco a partir del lunes, también se abstuvo de juicios.
Se concretó a señalar que no estará cerrado en un futuro a volver a convocar a quienes ahora rechazaron jugar la Copa Davis. Inclusive evaluará el desempeño frente a Jamaica para decidir si es necesario insistir o seguir trabajando con lo que se tiene.
A la presentación de la serie en la Confederación Deportiva Mexicana no asistió ninguno de los jugadores señalados como titulares.
Se destacó la presencia de un grupo de niños y adolescentes, campeones de las categorías de entre ocho y 12 años, considerados en un proyecto de desarrollo que se iniciará en Nuevo León, desde donde partirán a Barcelona, España, para ofrecer varias clínicas en una primera fase de cinco meses.
|