México D.F. Sábado 24 de enero de 2004
Insistió en que su gestión en Conade y Codeme ha sido honesta y transparente
No me preocupan los que buscan problemas, afirmó Vargas
ROSALIA A. VILLANUEVA
Nelson Vargas Basáñez, dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), dijo que su única preocupación es "dar buenas cuentas a la sociedad, a los deportistas y refrendar la confianza que me dio el presidente Fox''.
No quiso seguir polemizando contra las voces inconformes en las recientes semanas que descalifican su administración en los dos organismos, cuando faltan dos años para que termine su gestión.
"A mí no me preocupa que venga el cambio, porque jamás he tenido un color'', indicó el empresario acuático, quien insistió en que durante muchos años ha luchado por erradicar las malas costumbres del pasado.
Sobre los problemas en el baloncesto y otras federaciones; el surgimiento de una institución que agruparía a las asociaciones y estaría encabezada por el ex medallista olímpico Jesús Mena, en el estado de México, así como su comparecencia ante los diputados, Vargas Basáñez se dijo despreocupado, porque su trabajo ha sido "honesto y con transparencia''.
Entrevistado en Los Pinos, el dirigente rechazó que haya una rebelión en su contra.
"No lo creo, cuando hablo con todos los miembros del sistema (Nacional del Deporte) y el consejo directivo (de Codeme) todos están conformes como se está trabajando, yo pienso que los afectados son los que hacen que se oigan esas voces y piensan que han sido injustamente removidos en sus cargos.
"He trabajado honestamente, con transparencia y con la mano fuerte para que las cosas salgan adelante; de ninguna manera violando la ley ni siendo arbitrario, y apoyando lo que se debe apoyar.
"Todos aquellos que quieren crear problemas, desbandadas o hacer ruido, no me preocupan.''
Del reglamento de la Ley del Deporte dijo que después de nueve años saldrá a la luz pública y habrá personas que no estarán de acuerdo y lanzarán críticas, pero es entendible; "hay gente que necesita chamba y tiene que estar diciendo que hay que revisarla''.
|