México D.F. Jueves 22 de enero de 2004
Justa bajo techo
Los arqueros, contra figuras mundiales
ABRIL DEL RIO
Los arqueros mexicanos, que este fin de semana medirán su nivel con lo más granado del mundo, confían en conservar las cuatro plazas olímpicas que en meses anteriores ganaron para el país.
La Copa Mundial de Tiro con Arco bajo techo, a realizarse este sábado y domingo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, será la segunda edición de la justa que organiza una firma coreana de electrodomésticos.
En la competencia los mexicanos se medirán con figuras como el italiano Michele Frangilli, monarca del orbe y medallista de plata olímpico en Sydney 2000; el veterano campeón en Atlanta 96, el estadunidense Richard Johnson, y el monarca defensor, el francés Lionel Torres.
El cuadro femenil estará encabezado por la sueca Ulrika Sjöwall, campeona mundial considerada una de las mejores exponentes en la historia de este deporte.
Para los mexicanos la justa será un fogueo de lujo en propia casa de cara a la Copa Mundial puntuable en campo, a realizarse en Italia a fines de abril, en donde la comisión tripartita espera que se ubiquen entre los 16 mejores para demostrar que tienen calidad para asistir a Atenas.
"México tendrá la mayor oportunidad en la prueba por equipos", estimó Aurora Bretón, titular de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, quien precisó que se cuenta con tres plazas en la rama varonil, de quienes integrarán el equipo, y una de mujeres, aunque los lugares se determinarán de acuerdo con los resultados de Italia.
Erika Reyes, quien obtuvo la plaza femenil, confía en conservar la calificación al lograr superioridad sobre Marisol Bretón.
|