México D.F. Jueves 22 de enero de 2004
Es una realidad en el futbol mexicano, admite el jugador
Si no estás de acuerdo con tu contrato y no firmas, te quedas sin jugar: Joaquín
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Para José Luis Parejita López es difícil sorprender a los jugadores con las cláusulas de su contrato si cuentan con un representante, aunque para su compañero Joaquín Beltrán, si el futbolista no está de acuerdo en firmar se queda sin jugar.
El Parejita se negó a responder ayer si en su contrato con Pumas venía una cláusula para cobrarle 75 por ciento de lo que percibió en el club, en caso de una transferencia.
"Lo que te puedo decir es que ese aspecto lo maneja mi representante. No podría decir más", apuntó.
Confesó no estar bien enterado del caso de su colega Víctor Saavedra, quien al presentarse a cobrar su prima de transferencia del Atlante al Irapuato le dijeron que era él quien les debía a los azulgranas por esa cláusula de 75 por ciento.
Interrogado si actualmente era difícil que sorprendieran así a los futbolistas, contestó: "Si tienes gente alrededor, si tienes un representante, o alguien así, es difícil, porque es gente que ya sabe de eso, ya tiene mucho tiempo aquí. Nosotros lo tenemos y en ese aspecto estamos tranquilos".
Joaquín Beltrán, por su parte, señaló que la información sobre el caso Saavedra no es muy clara. "Mencionan que no estaba bien redactado el contrato, que no entendió bien lo que firmó".
Agregó que el jugador debe "leer bien lo que va a firmar y hacerlo sólo si está de acuerdo".
-Pero la realidad es que si no están de acuerdo se quedan sin jugar...
-Desgraciadamente eso suele pasar en el futbol mexicano, pero al final de cuentas si nosotros no somos los que tratamos de erradicarlo, nos va a pasar. Entonces, primero hay que estar de acuerdo en lo que estás firmando y si no, comentarlo, decirlo.
Para él, la Comisión del Jugador debe tomar cartas en el asunto, como lo hizo en el problema de Colibríes y ahora con Eustacio Rizo, quien acusó al Puebla de haber falsificado su firma.
Dijo que necesitan de la unión, "para cuando algún compañero enfrente esta situación cuente con el apoyo de todos nosotros".
Por lo pronto, quien no desea dejar de jugar es el brasileño Ailton da Silva, pese a no estar bien del todo.
"Tengo una molestia, pero tengo que sanar, porque todos los partidos son importantes; nuestro grupo está formado por jugadores que pelean por un puesto y no me puedo dar el lujo de estar fuera", agregó.
Aseguró que el jugador está para correr riesgos. "Si me duele la espalda o una rodilla voy a seguir jugando, porque sé lo que es estar fuera y no me gusta".
|