México D.F. Jueves 22 de enero de 2004
Se realizará el 16 de febrero próximo
Difiere juez audiencia constitucional en el caso Digna Ochoa y Plácido
ALFREDO MENDEZ ORTIZ
Será hasta el próximo 16 de febrero cuando en el juzgado primero de distrito B de amparo, a cargo de Juan García Orozco, se efectúe la audiencia constitucional en el caso de la muerte de la abogada Digna Ochoa y Plácido. El juez de la causa emitió un acuerdo en el que refirió que ya fueron recibidos todos los informes justificados rendidos por el Ministerio Público del DF.
A su vez, José Antonio Becerril, abogado de los familiares de la ex luchadora social, ya fue notificado respecto a la nueva fecha para desahogar la última diligencia en torno a la solicitud de amparo que hicieron los familiares de Ochoa y Plácido con la finalidad de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reabra las investigaciones en torno a la muerte de la abogada. Cabe recordar que el juicio de amparo 2202/2003 ha sido diferido en tres ocasiones durante los más de dos meses que lleva desahogándose en el juzgado primero de distrito, ya que los demandantes solicitaron el recurso el 19 de noviembre de 2003.
El juez de la causa difirió la audiencia que debió efectuarse el pasado viernes, debido a que los informes justificados (expedientes incluidos en la averiguación previa que integró el Ministerio Público para investigar la muerte de la abogada, y que concluyeron con el dictamen que se refería a un suicidio) llegaron un día antes de la diligencia, y por ley, cualquier persona que solicite un amparo tiene el derecho a conocer los alegatos de la parte demandada por lo menos 10 días antes de que se efectúe una audiencia constitucional.
|