.. |
México D.F. Jueves 22 de enero de 2004
De la Fuente
La sociedad debe ser garante del fin de la corrupción
En el contexto de la entrega de premios de investigación sobre corrupción, que encabezó junto con el secretario de la Función Pública, Eduardo Romero, el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, se pronunció por una transformación cultural en el país, donde los principios éticos rijan la vida de todos los sectores.
La sociedad, dijo, debe convertirse en garante de que las prácticas corruptas se erradicarán, por ser inadmisibles e intolerables, y el gobierno tiene gran responsabilidad en la tarea de combatir dicho flagelo. Sin embargo, añadió, no es asunto que se resuelva desde una sola dependencia o con una estrategia, sino con mecanismos a mediano y largo plazos. Es indispensable, dijo, reforzar desde prescolar hasta posgrado los valores y principios que son los que permitirán construir una cultura con base en la ética.
El titular de la Función Pública manifestó que "el combate a la corrupción no sólo es cuestión de leyes, sino de generación de actitudes, de formación de valores, de respeto a principios y de calidad en la educación".
|