México D.F. Martes 20 de enero de 2004
"No voy a hablar del asunto": magistrada
María de Jesús Jacaranda Solís Ledezma, jueza cuarta de lo familiar, relacionada con un probable delito al estar relacionada con una de las partes en un caso de divorcio, se negó a dar su versión de los hechos sobre el asunto, luego de que fue buscada en sus oficinas del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).
La jueza, quien por la mañana ya tenía sobre su escritorio una copia fotostática del trabajo publicado por este diario sobre su proceder en el juicio, dijo que cualquier pregunta tenía que "estar dirigida a las oficinas de comunicación social".
Sin embargo, en esas oficinas tampoco se proporcionó información, aun cuando se tenía conocimiento de la denuncia publicada, en la que se documenta que Solís Ledezma conoció a Armenak Eritsian Chujian por el juicio de divorcio que solicitó su esposa, Ana María Acosta Morales, y después mantuvo comunicación personal y telefónica constante con Armenak Eritsian, a pesar de ser jueza del caso, lo que, de acuerdo con especialistas en la materia, representa un "impedimento legal".
Poco antes del mediodía de ayer, la jueza cuarta de lo familiar fue localizada en sus oficinas, ubicadas en la calle Doctor Lavista 114, primer piso, colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, para solicitarle su versión de los hechos.
La identificación de la jueza se hizo con facilidad por el inconfundible parecido con las fotografías publicadas por La Jornada, donde se observa a Solís Ledezma en compañía de Armenak Eritsian.
Al entrar a su cubículo y solicitarle unos minutos para que aclarara su posible involucramiento como juez y parte del juicio de divorcio, en el que otorgó al padre la patriapotestad del hijo menor de dos años, Solís Ledezma fue escueta y firme: "No voy a hablar del asunto". MIRNA SERVIN
|