México D.F. Domingo 18 de enero de 2004
Rumbo a la Copa Mundial
La música me relaja y entreno con más ganas: Contreras
ROSALIA A. VILLANUEVA
Nancy Contreras cuenta los días para comenzar su calendario en la Copa del Mundo de Moscú, a realizarse en la primera semana de febrero, y afirma que quiere empezar con el pie derecho para tomar confianza hacia el Mundial de Melbourne, selectivo a los Juegos Olímpicos de Atenas.
La pedalista dejó por momentos la bicicleta, pues el viento y la llovizna que persistió ayer en el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) le impidieron hacer su entrenamiento.
Su equipo se dio a la tarea de jalar con escurridores y escobas el agua, y hasta Nancy le entró con gusto a una labor que hace todos los días, como ama de casa. "Queríamos ir a Toluca, pero allá no se puede por el intenso frío y las nevadas'', comentó la triple medallista mundial en 500 metros, quien cuida su salud tras la gripa y la infección estomacal que sufrió hace un par de semanas.
Nancy alterna los entrenamientos con música, la cual varía según su estado de ánimo, pues señala que además de hacer el ambiente agradable "me relaja y entreno con más ganas''; el sonido llega a la pista -donde entrena Ana Guevara- y al gimnasio de los taekwondoístas; le da emoción que "todos se animen y se motiven como yo''.
Indicó que sus planes se mantienen y que a finales de este mes partirá a Italia y luego a Moscú, pues desea quedar entre las 10 mejores del mundo en su primera participación de la temporada, ya que buscará la clasificación olímpica en el Mundial de Australia.
Confió que será en mayo cuando sentirá la presión hacia Atenas, ciudad que conoció el año pasado, cuando realizó la prueba con los deportistas de CIMA, que ella los tomó como vacaciones. "Mi doctor, José Angel Covarrubias, me conoce perfectamente, sabe con cuántos días tengo que llegar a la competencia, mis días críticos, cosas que ya sé y por las cuales debo prepararme bien.
"Esperemos que no nos enfermemos y no pase nada en el Mundial, porque es la única oportunidad que tendré para ganar el boleto a Atenas y se me hace un poquito injusto, pero tenemos la confianza de lograr puntos en velocidad y 500 metros."
|