.. |
México D.F. Domingo 18 de enero de 2004
Improcedente, solicitud de embargo al partido en el DF
La deuda con el IMSS corresponde al PRD nacional, aclara dirigencia
Eduardo Huchim May, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), señaló que no procede la solicitud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de retener el financiamiento público al PRD capitalino por los adeudos que ese partido tiene por concepto de cuotas obrero patronales en el ámbito nacional.
Explicó que en el oficio que el IMSS envió al IEDF se dice que le hacía llegar un anexo con el estado de cuenta del partido; sin embargo, éste no se integra. "Entonces, no hay certeza del supuesto adeudo de 7.8 millones de pesos". Además, la petición se basa en el artículo 160 del Código Fiscal, en el que se habla de la obligación de los deudores que sean motivo de embargo, "pero en este caso nosotros no somos los deudores". En tercer lugar, no procede el embargo de las prerrogativas, porque el adeudo corresponde al PRD nacional, no al capitalino. Por su parte, el secretario general del PRD-DF, Isaías Villa, calificó de ilegal e improcedente la solicitud de embargo del IMSS.
Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Leonel Godoy, reconoció que el adeudo con el IMSS es del CEN y no del PRD-DF. Aclaró que ya se entregó un pago, por alrededor de medio millón de pesos, al IMSS, y que en los próximos meses se pondrán al corriente con las cuotas. La suma que se debe al IMSS, precisó, el PRD la "arrastra" de la administración anterior. GABRIELA ROMERO Y MIREYA CUELLAR
|