México D.F. Domingo 18 de enero de 2004
Les prometió casas
Arrestan en Morelia a presunto estafador de 100 mil personas
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 17 de enero. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvo en esta ciudad a Marco Antonio Barroso Arévalo, a quien se le atribuyen fraudes en agravio de más de 100 mil personas en varios estados de la República y es acusado de enriquecimiento ilícito, informó Josafat López Tinoco, director de Averiguaciones Previas de la dependencia.
Mencionó que al parecer Barroso Arévalo, de 33 años de edad, dirigió y operó el proyecto Provivienda Mexicana, una empresa de estructura piramidal de cuotas mensuales para interesados en adquirir una casa en los estados de México, Morelos, Chihuahua y Puebla, además del Distrito Federal.
Dijo que sólo en Puebla más de 23 mil personas estaban inscritas en Provivienda, las cuales desde hace más de un año comenzaron a presionarlo para que les entregara las casas prometidas.
Indicó que la PGJE detuvo a Barroso Arévalo en el bar la Máskara, supuestamente de su propiedad, lo mismo que los centros nocturnos Cocobongo y Madrez, además de un centro de masaje.
Al ser detenido, Barroso Arévalo dijo que su actividad es empresarial y comercial. En el interrogatorio se limitó a decir que esperaría a su abogado para declarar.
|