México D.F. Domingo 18 de enero de 2004
En lo que va de enero, 12 ejecuciones ligadas al narco
Emboscan y asesinan a tiros a cinco hombres en Sinaloa
En Nayarit acribillan a un comandante de la Judicial
JAVIER VALDEZ IRENE SANCHEZ Y JESUS NARVAEZ CORRESPONSALES
Un grupo de por lo menos cuatro sujetos emboscaron y asesinaron a balazos a cinco hombres en la zona serrana del municipio de San Ignacio, Sinaloa, donde en los pasados 25 días han sido ejecutadas de manera similar 12 personas, en casos aparentemente ligados al narcotráfico.
La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa informó que la tarde del viernes las víctimas circulaban en un camino de terracería que va del poblado San Juan a Vado Hondo, a bordo de una camioneta Chevrolet Cheyenne negra, modelo 2001, placas TT-8134 de Sinaloa.
Los fallecidos son Patricio Gamboa Mariscal, de 27 años; Horacio Sarabia Veg, de 26; Miguel Angel Rochín Saucedo, de 17, además de Miguel García Medina y Antonio Bustamante Alemán, aunque sus nombres no han sido confirmados. Todos presentaban impactos de fusiles AK-47, AR-15 y escopeta calibre .12.
Comentó que el Ministerio Público de San Ignacio recibió el reporte de que en un camino de terracería denominado El Paraje había cinco muertos. En el lugar estaba la camioneta atravesada en el camino, y el conductor y el copiloto muertos a un lado de las puertas, y tres cadáveres más en la caja de la unidad.
Las primeras indagaciones señalan que al salir de una curva los tripulantes de la camioneta recibieron impactos de frente, y después fueron acribillados por el costado izquierdo de la unidad. En el sitio del crimen fueron recogidos 27 casquillos calibre 7.62 x 39 milímetros, 12 cartuchos percutidos calibre .223 y cinco casquillos de escopeta calibre .12.
Esta ejecución podría estar relacionada con el cuádruple homicidio ocurrido el 21 de diciembre de 2003, en Los Humayes.
Por otro lado, el comandante de la Policía Judicial de Nayarit, Severo Salas Hernández, fue acribillado la mañana del viernes con armas de alto poder, cuando se encontraba en una patrulla de la corporación, afuera de su domicilio.
El procurador de Justicia del estado, Jorge Bañuelos Ahumada, informó que los hechos ocurrieron en la colonia Moctezuma, de Tepic, cerca de las 7:30 horas.
Testigos de los hechos informaron que tres personas salieron al paso de la camioneta pick up que arrancaba el jefe policiaco cuando le dispararon con armas largas.
En el lugar se encontraron decenas de cartuchos percutidos por armas AK-47 y 38 súper. La camioneta presentaba más de 60 impactos.
|