México D.F. Viernes 16 de enero de 2004
América-Pumas
Autoridades y barras acuerdan evitar desmanes
JORGE SEPULVEDA MARIN
Sólo se llegó a un acuerdo de palabra. No hubo firmas ni se levantaron actas.
Las autoridades gubernamentales y los representantes de las barras del América y Pumas, que jugarán este domingo en el estadio Azteca, acordaron mantener el respeto a la ciudadanía y evitar enfrentamientos entre los seguidores de ambos bandos.
En la reunión se advirtió a los integrantes de las porras y a la ciudadanía en general que quienes sean sorprendidos portando pólvora y otros elementos, como cinta canela y papel periódico, para fabricar cohetones, serán remitidos al Ministerio Público Federal.
No habrá ninguna excepción en la aplicación del reglamento, advirtió Raúl Flores, director general de la Secretaría de Seguridad Pública.
A su vez, Enrique Aguilar, director general Jurídico y de Gobierno de Coyoacán, explicó que se informó a los seguidores de ambos equipos del operativo especial que se efectuará en cada punto de esta ciudad, y para que las autoridades conozcan de antemano sus sitios de reunión.
Las porras de los dos clubes deberán ingresar por puertas separadas; la de Pumas saldrá al silbatazo final y la del América de 30 a 40 minutos después.
|