México D.F. Viernes 16 de enero de 2004
El debut, en febrero
La pasión de Cristo llegará a 2 mil salas de Estados Unidos
REUTERS Y DPA
Los Angeles, 15 de enero. La pasión de Cristo, polémica cinta de Mel Gibson que tuvo problemas para hallar distribuidor, finalmente será lanzada de manera independiente en 2 mil pantallas de Estados Unidos desde el 25 de febrero, anunció un portavoz del realizador.
La película, que cuenta las últimas 12 horas en la vida de Cristo, fue producida por Icon Prods, propiedad de Gibson, y está totalmente narrada en latín y arameo. La cinta ha sido criticada por grupos judíos que reclaman que la historia podría fomentar el antisemitismo, al relacionar la muerte de Cristo con las autoridades judías, pero grupos católicos y protestantes, así como expertos en la Biblia, han defendido el filme, al decir que se apega a las narraciones de la crucifixión tal como están contadas en el Nuevo Testamento.
Karol Wojtyla, jefe de la Iglesia católica, vio la película en diciembre y dijo a su secretario, el arzobispo Stanislaw Dziwisz, que "es como fue", lo que significa que consideraba que el filme es un retrato auténtico de los relatos del Evangelio, reveló una fuente del Vaticano.
Aun cuando Gibson es un actor de alto perfil y ganó un Oscar como director por su filme Corazón valiente, la película La pasión de Cristo no pudo encontrar un gran estudio cinematográfico que la distribuyera debido a la polémica.
En octubre, la compañía fílmica de Gibson y el especialista cinematográfico independiente Newmarket Films acordaron distribuir la producción con un volumen igual a los estrenos de los grandes estudios.
|