México D.F. Viernes 16 de enero de 2004
La Liga Mexicana de Beisbol arrancará el 17 de marzo
Diablos y Tigres, de nuevo serán rivales en la zona sur
DE LA REDACCION
Los duelos entre Diablos y Tigres volverán a escenificarse con mayor frecuencia en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al pasar el equipo escarlata a la zona sur, en donde ya militan sus acérrimos rivales, los felinos, ahora con sede en Puebla.
Luego de una larga asamblea de presidentes de la LMB, que se prolongó más de ocho horas, se definieron las novenas que integrarán las dos regiones en que está dividida la liga y se determinó que el circuito veraniego 2004 incluirá 110 juegos en su etapa regular, y arrancará el 17 de marzo, una semana antes de lo programado.
En el norte quedaron las tres nuevas franquicias: Tijuana, San Luis Potosí y Aguascalientes, que tomaron los lugares de Nuevo Laredo, Reynosa y Córdoba. Completan el grupo Sultanes de Monterrey, Vaqueros de Laguna, Acereros del Norte, Pericos de Puebla y Saraperos de Saltillo.
En el sur alinearán, además de México y Tigres, Guerreros de Oaxaca, Aguila de Veracruz, Olmecas de Tabasco, Piratas de Campeche, Leones de Yucatán y Langosteros de Cancún.
Entre los criterios que pesaron para mudar a los escarlatas al sur fue hacer resurgir el beisbol en el centro del país, en especial en la capital, así como dar facilidades al acuerdo que tienen los equipos poblanos con dos grupos de televisoras.
Tanto Pericos como Tigres, que están en diferentes divisiones, tienen convenios con una empresa de televisión satelital, que transmite todos los juegos en el Hermanos Serdán, por lo que estimaron que será más atractivo ver a los 16 equipos de la liga que a los de una sola zona.
|