México D.F. Viernes 16 de enero de 2004
Con base en un retrato hablado lo presentó como uno de los que robaron a Dolores Creel
Otro detenido por la SSP provoca diferendo con la PGJDF
AGUSTIN SALGADO
Un nuevo diferendo entre la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal en torno a un detenido se originó ayer por la tarde.
Mientras la corporación policiaca aprehendió a un sujeto que, dijo, podría tratarse de uno de los autores del robo de 23 mil dólares a la hermana del secretario de Gobernación, Dolores Creel, la procuraduría capitalina desestimó la versión y señaló que la persona señalada por la policía preventiva no había sido presentada ante las autoridades judiciales hasta el cierre de esta edición.
Ayer, efectivos de la Unidad de Prevención y Seguridad a Cuentahabientes de la SSP detuvieron a cuatro personas en la esquina de República de Brasil y República de Colombia, en el Centro Histórico, a las que aseguraron una pistola hechiza.
Durante la presentación de los cuatro sujetos, de nueva cuenta con base en un "retrato hablado", las autoridades de la SSP señalaron a Alejandro García Negrete, alias El Topo, de 36 años, como presunto integrante de la banda de asaltantes que robó en diciembre pasado 23 mil dólares propiedad del erario a Dolores Creel, encargada de la unidad de proyectos (UPX) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Los otros integrantes de la banda, presentados por la SSP como asaltantes de clientes bancarios, son Ricardo Vázquez Cárdenas, Gerardo Raymundo Barrón y Eduardo Barrón.
|