México D.F. Viernes 16 de enero de 2004
Empleados rechazan cambios de adscripciones
Persiste la política de Conagua de eliminar fuentes de empleo, señalan
Empleados sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) denunciaron que en Oaxaca, Guerrero e Hidalgo, "los trabajadores de base han empezado a recibir notificaciones de cambio de adscripción", lo cual "los obliga a trasladarse a diferentes estados de la República, lo que indica que la dependencia continúa con la misma política para eliminar las fuentes de empleo".
A unas horas de que se realice el segundo encuentro entre los empleados inconformes y las autoridades de la Conagua, los primeros afirmaron que continuarán defendiendo sus puestos, y reiteraron el llamado a la unidad de todos los trabajadores que se han visto afectados por los programas de recorte a la plantilla laboral y de retiro voluntario.
Reconocieron que la división en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado ha sido aprovechada por las autoridades, las cuales "pretenden impulsar el retiro voluntario y el desempleo a toda costa".
Al respecto, aseguraron que su propuesta "es muy clara, y es defender nuestra fuente de trabajo, porque es el ingreso de nuestra familia y no lo podemos perder".
Como trabajadores, agregaron, debemos construir acuerdos más allá de los pleitos que tengan los sindicatos, "porque los que padecemos los resultados somos nosotros".
Entre los temas que expondrán a las autoridades durante la reunión que sostendrán en las oficinas generales de la Conagua se incluye el rechazo de los trabajadores al programa de retiro voluntario. Asimismo, demandarán la suspensión inmediata del envío de notificaciones de cambio de adscripción en otras regiones del país. LAURA POY SOLANO
|