México D.F. Miércoles 14 de enero de 2004
Esta noche se enfrentan en el estadio Home Depot de California
Atlas y Santos, por el primer boleto rumbo a la Copa Libertadores
América y Morelia lucharán por mantener las ilusiones de acudir al torneo sudamericano
NOTIMEX Y AFP
Carson, Cal., 13 de enero. Todo está listo para que este miércoles Atlas y Santos definan al primero de los equipos calificados de manera directa a la Copa Libertadores de América 2004, cuando se enfrenten en el estadio Home Depot de esta ciudad, a las 21 horas locales.
Antes, a las 18 horas, América y Morelia se medirán como segundos lugares de sus respectivos grupos y el ganador se enfrentará al derrotado del duelo entre Atlas y Santos, para definir al segundo representante mexicano en el torneo sudamericano.
En caso de que prevalezca un empate después de 90 minutos reglamentarios, el vencedor se definirá en tiempos extras con el criterio gol de plata, y de persistir la igualada lo definirán en tiros de penales.
Para Atlas, quedar en primer lugar del grupo B fue toda una hazaña. Con una nómina joven, impusieron un futbol práctico para pasar por encima de rivales aparentemente más sólidos, como América, Tigres y Atlante.
"El equipo ha sabido sobreponerse a las adversidades; pese a la juventud, creo que hemos hecho buenos encuentros. Siento que ha gustado porque ha desplegado muy buen futbol, contundente", expresó el técnico Sergio Bueno.
Por su parte, el Santos también debió nadar contra la corriente y en el anterior partido le dio vuelta al marcador 2-1 frente al Toluca, con lo que aseguró el pase a la final en el grupo A.
"En el torneo mexicano nos quedamos bastante cortos en nuestros objetivos; por eso tenemos la ilusión de llegar a la Copa Libertadores", señaló el goleador Jared Borgetti.
El ganador de este encuentro (México I) jugará la Libertadores en el grupo tres, donde figura el campeón brasileño Cruzeiro, la Universidad de Concepción (Chile) y Caracas FC (Venezuela).
El segundo clasificado se enfrentará en el Grupo 1 al Sao Caetano (Brasil), al campeón uruguayo Peñarol y a The Strongest (Bolivia).
|