México D.F. Miércoles 14 de enero de 2004
Viene la etapa más crítica y el último jalón, advierte el Tibio
Registrará el COM a 400 deportistas; sólo irán a Grecia de 100 a 120: Muñoz
ROSALIA A. VILLANUEVA
Pese a que Felipe Muñoz Kapamas afirmó que "oficialmente nadie tiene asegurada su participación en la justa veraniega griega'', el Comité Olímpico Mexicano inscribirá ante el comité organizador "a más de 400 deportistas, pero sólo irán alrededor de 100 a 120".
El presidente del COM apuntó que es más fácil cancelar la participación del deportista que no haya cumplido los requisitos que exigen las federaciones internacionales y la comisión tripartita que integran esta institución, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).
Expuso que todavía no concluyen los procesos selectivos de algunas federaciones. En los deportes de conjunto se espera la clasificación en futbol (varonil y femenil) en los Preolímpicos de Guadalajara, Jalisco, y Costa Rica, respectivamente, el próximo mes.
Sin mencionar medallas, el Tibio dio más importancia en que una de las metas será superar la asistencia de Sydney 2000, en la que México llevó una delegación de 70 deportistas.
"Hay más de 15 atletas que están considerados, porque ya dieron las marcas, deben cumplir con el reglamento, con asistencia a los entrenamientos y de aquí a agosto pueden suceder muchas cosas'', avirtió.
Está por venir lo más difícil, advirtió, para el deporte nacional: "Estamos a menos de siete meses de los Juegos Olímpicos, es el último jalón y la etapa más crítica''.
Orgulloso, dijo que el país ganó cuatro torneos Preolímpicos, y la condición de local motivará a los nuestros en la lucha por su clasificación, pues además del futbol varonil se celebrarán el Panamericano de Taekwondo y la Copa de Pentatlón Moderno, en Querétaro, y el de boxeo, en Tijuana, en enero, febrero y marzo, respectivamente.
Respecto de la restricción que el COM aplicará a los medios de comunicación para que no interfieran en los entrenamientos, Muñoz comentó que en ningún momento se le cerrarán las puertas a los reporteros.
|