.. |
México D.F. Miércoles 14 de enero de 2004
"Corregiremos nuestro error", insiste el líder del PRD
El alza a parquímetros, acuerdo de Bejarano y Espina: diputado del PRI
RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO
El asunto de las tarifas de los parquímetros siguió dando de qué hablar en la Asamblea Legislativa: mientras el diputado del PRI Mauricio López afirmó que el incremento de seis a 12 pesos la hora para este año fue un acuerdo de los coordinadores del PRD, René Bejarano, y del PAN, José Espina, el perredista sostuvo que se trató de un error "sin dolo ni mala fe", e inclusive ofreció disculpas a los ciudadanos que se vieron afectados por esa medida, que será corregida en el periodo extraordinario de mañana.
Para el priísta "no fue un error", sino un acuerdo de los coordinadores mencionados, concretado un día antes de que subiera al pleno el dictamen del Código Financiero para 2004. "Ahora esperamos que de aquí al jueves no se encuentren más errores que se les hayan ido, porque es la tercera vez que desde la oficina del jefe de Gobierno le llaman la atención a la fracción y al coordinador del PRD. Es el tercer error, el tercer strike, y en el beisbol ya estaría ponchado".
En tanto, el coordinador perredista sostuvo que el alza en la tarifa de los parquímetros, de seis a 12 pesos la hora, fue un equívoco, y "no es malo reconocer que se tienen errores; lo malo es mentir, y prefiero reconocer que es un error; somos humanos, el Código Financiero tiene 700 artículos, que se reformaron en tres meses y medio. Entonces, reconozco que tuvimos ese error y lo vamos a subsanar. Lo digo de frente: no hubo dolo ni mala fe. Ofrezco disculpas por ese error, que asumimos plenamente. La idea era (aplicar) un incremento moderado y eso fue lo que se aprobó, pero se nos pasó un número, y en lugar de decir 15 minutos dice 10 minutos; nos fijamos en los dos pesos pero no en los 10 minutos", remarcó Bejarano.
Por otra parte, el perredista se reunió ayer con el secretario de Finanzas del DF, Gustavo Ponce; con el procurador fiscal, Eugenio Robles, y con la subsecretaria de Egresos, Thalía Lagunes, para definir en qué áreas se hará el ajuste presupuestal, ante el recorte por 2 mil 251 millones de pesos al DF, decidido en la Cámara de Diputados. Detalló que ya hay un acuerdo para que el sector central del Gobierno del DF cargue con dos terceras partes del recorte y sólo una tercera parte impacte a las delegaciones políticas, con el objetivo de que éstas resulten lo menos afectadas posible.
Bejarano dejó en claro que no se tocarán los rubros de desarrollo social y salud.
|