México D.F. Domingo 4 de enero de 2004
El GDF "confiscó" el nosocomio sin previo anuncio en la Gaceta Oficial, afirman
Vecinos promoverán amparo contra el cambio del pediátrico de Azcapotzalco
El PRI está detrás de algunos inconformes, señala un habitante de la zona
JOSEFINA QUINTERO MORALES
La transferencia de servicios del hospital pediátrico de Azcapotzalco se está utilizando como estandarte de lucha de organizaciones apoyadas por el PRI, que "lucran con la salud de la gente", manifestaron vecinos que rechazan el plantón que un grupo de inconformes mantiene frente al nosocomio.
"No es justo que un partido político tome una causa ciudadana para enfrentar al gobierno", señaló Manuel García, habitante de la demarcación. Agregó que "el PRI murió en esta delegación y es la gente quien no lo quiere, porque hizo un mal gobierno, pero también es cierto que las condiciones del hospital son precarias y en esta demarcación sí se necesita un hospital para atender a los niños".
A pesar del anuncio del cambio del hospital, que ahora dará atención a elementos de la Policía Bancaria, mucha gente sigue acudiendo a consulta. Ayer, el área de consulta externa atendió a 28 menores en la mañana, mientras en la zona de urgencias y medicina interna se encuentran 11 pequeños, de los cuales algunos presentan cuadros de bronquitis.
Zenaida de Jesús García, abuela de uno de los 11 niños que aún se encuentran internados en el hospital, expresó que aquí "los doctores son buenos y salvan a los niños. Es mentira que son pocos, sólo aquí nos quieren atender".
Por su parte, Consuelo Pérez Enciso, representante de los vecinos que mantienen bloqueada la avenida Azcapotzalco, comentó que se está formando una unión de vecinos para evitar el cambio del hospital y, apoyados por una organización de derechos humanos, presentarán un amparo en contra del gobierno capitalino, por "la confiscación del hospital sin previo anuncio en la Gaceta Oficial del gobierno de la ciudad".
La intervención de la Organización Continental de Derechos Humanos fue solicitada por Ricardo Betancourt Linares, quien fue candidato a jefe delegacional en la pasada contienda electoral por el Partido Liberal Mexicano.
|