México D.F. Domingo 4 de enero de 2004
Refuerza la Policía Judicial la vigilancia por el Día de Reyes
El próximo 5 de enero, a partir de las 10 horas, la Policía Judicial del DF pondrá en marcha el operativo Día de Reyes 2004, en el que 233 agentes vigilarán en puntos estratégicos, apoyados por elementos adscritos a las 70 coordinaciones territoriales.
Los efectivos policiacos brindarán protección especial a la ciudadanía, principalmente en los puntos de venta de juguetes de Tepito y el Centro Histórico, así como en centros comerciales, zonas de bancos, cajeros automáticos, tianguis y en el acto denominado Juguetón 2004, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución.
En el dispositivo participarán elementos de las fiscalías centrales y desconcentradas, de la Dirección de Inspección Interna, del Estado Mayor Policial y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), que mantendrá en alerta a 51 agentes, independientemente de las células que participan en el operativo Navidad 2003.
Los agentes judiciales realizarán recorridos en patrullas y pie a tierra; caminarán entre los compradores para detectar posibles ilícitos.
En tanto, el Grupo Metro incrementará su vigilancia en las estaciones de este sistema de transporte, para garantizar que los "Reyes Magos" realicen sus compras tranquilos y seguros.
La Policía Judicial hizo un llamado a los ciudadanos que lleguen a ser víctimas o testigos de algún delito, a que soliciten apoyo en el sistema de emergencia 061, el cual es gratuito desde cualquier teléfono, celular, domiciliario o público. MIRNA SERVIN
|