México D.F. Domingo 4 de enero de 2004
"En pie", los compromisos
Llama Fox a iniciar el año con trabajo y entusisamo
El presidente Vicente Fox Quesada aseguró que a tres años de que comenzó esta administración sus compromisos "siguen en pie", y expuso sus propósitos de Año Nuevo.
"Vamos a trabajar mucho más, a emprender nuevos proyectos y a alcanzar nuevas metas para mejorar la calidad de vida de la gente (...)", señaló en el programa radiofónico Fox contigo.
Al dar inicio el programa aseguró que comienza el año "lleno de entusiasmo, con nuevas metas, con energía, con fortaleza" para lograr dichos objetivos.
En un breve mensaje que incluyó la emisión sabatina, el jefe del Ejecutivo federal comentó que el año 2004 debe ser mejor para todos los mexicanos, e hizo votos por que sea un periodo "lleno de alegría".
Convocó a los radioescuchas a trabajar "cada uno en su trinchera", para que puedan lograr los objetivos que se ha trazado el país.
"Los invito a compartir conmigo, en 2004, mucho trabajo, mucha unidad y muchos objetivos y retos que nos hemos propuesto", indicó.
El Presidente de la República señaló que el país tiene grandes retos que alcanzar, entre los que destacó mejorar la calidad de vida, los ingresos y las oportunidades de empleo de todos los mexicanos.
"Pero no nos vamos a detener; vamos a redoblar nuestros esfuerzos para formar un México mejor", afirmó el mandatario.
Añadió que es necesario esforzarse cada día mucho más para dar a los niños y a los jóvenes una mejor educación, y así impulsarlos a que salgan adelante y que tengan mejores oportunidades de desarrollo.
Recuento
Ayer se transmitió la segunda parte de un programa especial que sirvió para hacer un resumen de los proyectos emprendidos por el gobierno del presidente Fox en los pasados 12 meses.
En esta transmisión, que dio continuidad a la última de 2003, se repitieron fragmentos de las participaciones en Fox contigo de los secretarios de Economía, Fernando Canales Clariond; del Trabajo, Carlos Abascal Carranza; de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola Weber, y de Energía, Felipe Calderón Hinojosa.
En la primera emisión radiofónica del año se recordaron las afirmaciones que hizo el secretario del Trabajo de que la tasa de desempleo en México "es de las menores del mundo", y por esa razón los mexicanos no tendrían por qué estar preocupados.
Abascal Carranza también afirmó que en este sexenio los salarios han aumentado 3.2 por ciento en términos reales, y que "van avanzando de manera muy conveniente".
Por su parte, Calderón Hinojosa resaltó que esta administración ha aumentado la inversión en el sector energético, tanto en la generación de electricidad como en la producción de petróleo y gas.
Indicó que la inversión en exploración petrolera alcanzó en 2003 un nivel "histórico", de casi 110 mil millones de pesos.
|