México D.F. Sábado 3 de enero de 2004
El brasileño no jugará el torneo Interliga y será enviado a entrenar con los juveniles
Kléber Pereira sigue sin reportarse a Tigres; será sancionado
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 2 de enero. El brasileño Kléber Pereira sigue sin reportar con el equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) al concluir la primera semana de entrenamientos, por lo cual será castigado por la directiva, que además de sancionarlo económicamente lo mandará a practicar con los juveniles.
Aunque se presentara en las próximas horas no realizará el viaje a Estados Unidos para los compromisos de la escuadra dentro del torneo Prelibertadores.
Alejandro Rodríguez, presidente del club universitario, informó lo anterior y admitió que el equipo Santos de Brasil mostró interés por Kléber en calidad de préstamo.
Sin embargo, indicó que no hay nada concreto hasta el momento, aunque están dispuestos a hablar si el cuadro porteño pretende negociar una transferencia definitiva. "Cuando lleguen ofertas las discutiremos, hasta el momento sólo ha habido preguntas y respuestas, nada más", dijo Rodríguez.
Por otro lado mencionó que tampoco ha reportado con Tigres el otro brasileño Irenio Soares -suspendido cinco partidos por dar un cabezazo a Andrés Chitiva, del Pachuca, durante el juego de la final del Apertura 2003. En en este caso una hermana del jugador justificó la ausencia al argumentar que su padre está gravemente enfermo.
Sobre la pretensión del delantero mexicano Jesús Olalde de negociar su pase con Toluca, Rodríguez expuso que solamente la directiva puede llevar a cabo la operación.
"Olalde tiene contrato con nosotros, está entrenando, es un jugador muy profesional". Admitió que la incomodidad de Chucho fue porque tuvo poca acción el torneo pasado, pero fuera de eso está contento en el equipo y con el compromiso de la Prelibertadores todos los felinos tendrán una mayor carga de trabajo.
En tanto, el técnico Nery Pumpido lamentó la ausencia de los jugadores amazónicos, pues el equipo no puede darse el lujo de prescindir de ellos en un torneo que será complicado, además de la participación en el Interliga y posiblemente en la Copa Libertadores.
Sin embargo, señaló que ambos conocen el reglamento y saben las sanciones que se les aplicarán por no acudir a los entrenamientos.
|