México D.F. Sábado 3 de enero de 2004
Exámenes a paciente arrojan resultados negativos y positivos
Confusión en China por posible caso de SARS
REUTERS
Pekin, 2 de enero. Análisis de laboratorio sugirieron que un paciente sospechoso de padecer neumonía atípica (SARS, por sus siglas en inglés) en el sur de China podría haber contraído la mortal enfermedad, pero exámenes realizados el viernes en Hong Kong no arrojaron resultados concluyentes, afirmaron la prensa estatal y expertos sanitarios.
"La espera continúa en el diagnóstico del presunto caso de SARS en el sur de China", informó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"A comienzos de la semana próxima el Ministerio de Salud de China y la OMS podrán tener un panorama más claro."
Los resultados iniciales de los genes virales secuenciales del primer sospechoso de SARS en China en varios meses, un productor de televisión de 32 años, quien sufrió los síntomas en diciembre, mostraron una alta correlación con la secuencia genética del coronavirus de la pulmonía, expresó un funcionario provincial a la agencia oficial de noticias Xinhua.
Pero la OMS dijo que muestras enviadas a dos laboratorios de Hong Kong por recomendación del organismo aún tenían que aclarar el confuso panorama dejado por otros exámenes, que habían arrojado una mezcla de resultados positivos y negativos.
La OMS anunció que esperaría que los laboratorios en Pekín y Hong Kong realicen más exámenes de anticuerpos antes de hacer un diagnóstico final sobre el hombre de la sureña ciudad de Cantón, que se encuentra en buen estado y sin fiebre en un hospital local.
"Este ha sido un caso extraordinariamente complejo", señaló el organismo mundial.
|