México D.F. Sábado 3 de enero de 2004
Sismo de diciembre
Envió México 5.7 toneladas de apoyo a damnificados de Irán
El gobierno de México envió 5.7 toneladas de ayuda a los aproximadamente 100 mil damnificados por los sismos ocurridos en Irán la semana pasada. La noche del jueves partió el avión de la empresa KLM que de manera gratuita trasladó cobertores, medicinas, material quirúrgico, despensas y tiendas de campaña, entre otros enseres.
Los cinco contenedores fueron supervisados por autoridades de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Comunicaciones y Transportes, así como de la embajada de Irán en México y de la aerolínea holandesa KLM.
El primer secretario de la embajada de la República Islámica de Irán, Mayid Salehi, agradeció el apoyo y señaló que persiste la necesidad de su país de recibir respaldo para ayudar a las víctimas.
Por su parte, la directora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, María del Carmen Segura Rangel, informó que los productos enviados por esa dependencia corresponden a la reserva estratégica del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden). Otras instituciones que también aportaron enseres fueron la Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Salud y los gobiernos de Tlaxcala y del estado de México.
|